Ir al contenido principal

 


 Reseña Xbox Series S

Por: Julián Saucedo 

La Xbox Series S es la Xbox más pequeña que ha creado Microsoft. También es la Xbox con los mayores interrogantes. Microsoft sorprendió a todos con esta Xbox de nueva generación más pequeña y barata, prometiendo que la Serie S está diseñada para jugar a 1440p a 60 fotogramas por segundo. A un costo de
8,499 MXN, la Xbox Series S parece, sobre el papel, una entrada económica en la próxima generación de juegos de Xbox. Pero la realidad es un poco más complicada.

La Serie S comparte la mayoría de los mismos componentes internos que la Serie X más grande. Esto significa que obtienes mejoras en el tiempo de carga, juegos más fluidos y la promesa de hasta 120 fps en ciertos títulos. La gran diferencia es la potencia de la GPU involucrada, lo que, en realidad, significa que la mayoría de la gente tendrá que emparejar esta pequeña Xbox con un televisor o monitor de 1080p. Esta es una consola para aquellos a los que no les importa el 4K, pero todavía me deja muchas interrogantes sobre sus capacidades.

El tamaño de esta consola es sumamente impresionante, pues es muy pequeño, y tiene un diseño blanco robótico. La Xbox Series S mide solo 275 mm de altura, 151 mm de profundidad y 63,5 mm  de ancho en posición vertical. Microsoft ha colocado patas de goma en posiciones verticales y horizontales, y hay un montón de respiraderos para enfriar. A diferencia de la Serie X más grande. Además, cabe cómodamente en cualquier centro de entretenimiento o bien la sala de cualquier hogar con un diseño elegante o que no sea el centro de atención por un tamaño extremadamente grande.

En la parte trasera, hay dos puertos USB, un puerto Ethernet, una ranura de expansión de almacenamiento y una salida HDMI 2. 1. Microsoft ha añadido protuberancias en Braille junto a los puertos traseros, lo cual es una gran medida para la accesibilidad. En la parte delantera, hay un único puerto USB y no hay unidad de disco. Esta es la primera gran diferencia de la Xbox Series S, además del tamaño: no podrás utilizar los discos de juegos de Xbox que ya tengas. Deberás tener versiones digitales de los juegos y seguir comprando juegos a través de la tienda digital de Microsoft.

Lamentablemente, la Xbox Series S no es compatible con Wi-Fi 6, y no hay puertos USB-C. Es una pena para el futuro, pero creo que la mayoría de la gente echará de menos la unidad de disco más que las mejoras en el Wi-Fi y los puertos USB.

La característica que más llama la atención del diseño de la Serie S de Xbox es el círculo negro que parece un altavoz en la parte superior. Es el ventilador principal de la Serie S, y es por donde sale el calor de la consola. La consola puede correr tranquilamente en una biblioteca sin hacer el menor ruido al igual que la series X, por o que no tendrás nada de que preocuparte al momento de jugar.

La otra pieza de hardware que viene en la caja con la Serie S es un controlador blanco actualizado. Es muy similar a la versión de Xbox One, con un D-pad actualizado, empuñaduras texturizadas y la adición de un nuevo botón para compartir y un puerto USB-C. El botón Compartir te permite compartir rápidamente clips o capturas de pantalla con tus amigos, al igual que en una PS4.

La Xbox series s es compatible con los juegos de incluso 3 generaciones detrás, es decir, la Xbox original, la Xbox 360 y la Xbox one, eso sí, como se mencionó antes, solo con juegos digitales comprados en la tienda virtual de Microsoft, ya que no cuenta con ranura o puerto para discos.

Su rendimiento es sumamente bueno, es cierto que no tiene la potencia que su hermana mayor, la series X, pero aún así, maneja todos los juegos y aplicaciones sin ninguna complicación, incluso, en 4K fluye de la misma manera que en una televisión de 1080p, logrando unos gráficos increíbles y unas imágenes asombrosas.

En conclusión, después de revisar y poner a prueba a esta consola de nueva generación, puedo decir que es una muy buena opción de compra para aquellos que estén buscando dar el salto generacional y no les importe que las velocidades de carga sean increíblemente veloces o que no tengan monitores o televisores que proyecten imágenes de muy alta calidad. La Xbox series s te da todo eso y un asombroso diseño compacto por un increíble precio.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

HISTORIA Y TRAYECTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS

  Historia y trayectoria de Los videojuegos. Por: BARBARA ESTRADA   ¿Qué son los Videojuegos? Son sistemas interactivos, que, mediante manipulación electrónica de imágenes creadas en un ordenador, son controladas por un jugador y emitidas a una pantalla. Pero más que eso, actualmente es más que considerado “el arte de transmitir mensajes interactivos”. Desde el comienzo de los videojuegos, evolucionaron tanto hasta ahora gracias a las industrias científica, informática técnica, recreativa, electrónica de entretenimiento y consumo comercial. Aquí te traemos la historia de cómo los videojuegos llegaron a tener tanta importancia en nuestra sociedad.   En 1952, un físico William Higinbothman , Expuso en Long Iland un juego que realizo con un osciloscopio (por simple entretenimiento del publico), simulando un juego de tenis ( Tennis For Two ). Fue tan exitoso que evoluciono en diferentes escenarios (como el espacio). Nunca lo patento, por creer que como funcionario de gobierno n
  El Futuro De Los Videojuegos - Por: Alan Higuera La evolución del Gaming Con el paso de los años hemos logrado ver un avance tecnológico en el ámbito Gaming que no esperábamos para nada pudiera ser posible que llegáramos a tener en nuestras manos, sin tomar en cuenta los intentos fallidos de las marcas más importantes de la industria, como Nintendo con el Virtual Boy o XBOX con el Kinect, pero que, de cualquier forma, han contribuido a la investigación de lo que hoy en día consideramos el futuro de los videojuegos: La Realidad Virtual. Mejor conocido como VR , por sus siglas en inglés ( Virtual Reality ), es el “novedoso” género de videojuegos que, poco a poco, va tomando gran relevancia dentro de la industria. Decimos “novedoso” porque en realidad no lleva poco tiempo dentro del mercado de los videojuegos, como ya lo mencionamos en ejemplos anteriores: el Virtual Boy de Nintendo fue lanzado por allá del año de 1995, considerado como el primer gran fracaso de la compañía nipon