Reseña Super Smash Bros Ultimate Nintendo Switch
Por Julián Saucedo
Con la última entrega de su juego, Nintendo creó uno de los mejores juegos de la historia .
Todos los personajes están aquí, todos han regresado, están en las ciudades, en las redes sociales. Para su cuarta y media pero en realidad quinta entrega, la superserie Smash Bros reúne a todos los personajes que han aparecido y desaparecido en los episodios, más ocho nuevos, para un total de 70 personajes jugables (sin contar los DLC), todos listos para enfrentarse y convertirse en tus favoritos.
Este juego de Switch, Super Smash Bros. Ultimate, es la última entrega de una serie donde todos los héroes de los juegos Big N – y algunos invitados – se ponen alegremente en él. Pero el concepto es diferente de los juegos clásicos, aquí el objetivo es sacar a los demás del campo de la cámara. Cuanto más sufrimos, mayor es nuestro porcentaje y más probable es que volemos lejos después de haber sufrido un golpe a tiempo.
Múltiples herramientas para lograr tus objetivos: tu destreza, ataques clásicos, especiales, los famosos smashs, devastadores cargados o no, un escudo, esquivamientos y una capacidad variable para volver al campo.
Cada personaje tiene su propia fuerza de ataque, sus propias características, un nivel desigual de potencia y accesibilidad. Créanlo, sacado del teclado de alguien que no entiende nada de un juego es simple, fluido y de duración ilimitada.
Pero el lado meta de la serie es igual de interesante. Cada Smash Bros lanzado se convierte en un museo vivo y creciente en la gloria de Nintendo, radiografiando una porción cada vez mayor de ficción mediática. Desgraciadamente, deja los trofeos para coleccionar, pero podemos volver a experimentar con los Amiibos.
El juego está suministrado con más de 24 horas de banda sonora, todas las franquicias, y tu Switch puede transformarse en un iPod gigante con 900 pistas musicales. 70 personajes, un centenar de estadios, tres mil espíritus. Un lugar alegre donde se encuentran glorias pasadas, nuevas y confidenciales de la saga en personajes jugables, y todos los personajes secundarios de las series convocadas aparecen de una forma u otra.
El corazón del juego es y será siempre el modo smash, el mejor amigo de los sofás del mundo, pero su atención por favor: el juego sólo es entregado con los ocho personajes de la consola Nintendo 64. Los demás son todos desbloqueables, pero esto creará felices y descontentos, estos últimos son los que comprarán un juego completo listo para usar, con X noche a la vista (al azar: Año Nuevo). No se desbloquean rápidamente, en el modo principal o en casi todos los juegos de cualquier modo, un nuevo competidor vendrá a desafiarte y se unirá a tu creciente catálogo.
Uno de los dos paneles gemelos de 2014, separados al nacer, estaba en 3DS. Aquí estamos cambiando a un uso móvil con un gran vacío técnico. No hay problemas de legibilidad para el modo portátil del Switch, ninguna desaceleración que informar. Smash en un tren, Smash en el carro, Smash donde quieras, ahora es posible.
Es suave y sin adornos, pensado para todos los jugadores y todos los usos. Aparecen un puñado de novedades, incluyendo un modo que te obliga a mover a los personajes hasta el cansancio o reglas de equipo más sofisticadas. Incluso encontramos el modo Torneo, muy bienvenido, y un modo de entrenamiento que hace tanto el trabajo como sea posible, gran constante de este juego. La generosidad, siempre. Hasta ocho en solitario, cuatro en la red, y el adaptador de mando Gamecube sigue funcionando.
De igual modo si nos queremos adentrar más que una partida casual, encontramos el modo de los espíritus, que viene siendo el modo historia, donde debemos ir avanzando por múltiples desafíos para rescatar a los personajes de la saga e ir a pelear contra el jefe final, una aventura que está prevista en durar aproximadamente 20 horas de juego.
En conclusión a día de hoy y ya algún tiempo después de su estreno, smash bros Ultimate sigue siendo, en nuestra opinión y en la de muchos, el mejor juego para la Nintendo switch, ya que combina todos los aspectos para tener un juego sumamente completo y entretenido.
Comentarios
Publicar un comentario